• UABJO

Estalla la huelga en la UABJO

  • Abel López
STEUABJO no acepta mísero aumento sindical.

Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO) colocaron  banderas rojinegras en cada una de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez del Estado.

A más de un mes de negociaciones, no se llegó a buenos acuerdos con la autoridad universitaria,  por ello ha estallado la huelga en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca

Se informó que la autoridad universitaria solo ofreció el dos por ciento de aumento salarial y a prestaciones, aumento fue rechazado por la base sindical.

En el primer  minuto de este jueves 1 de febrero, las banderas rojinegras fueron colocadas en la entrada de Ciudad Universitarias, y en el transcurso de esta madrugada se instalaron módulos donde permanecerán en huelga los sindicalizados, hasta que  la autoridad universitaria ofrezca mejores respuestas a las demandas.

Con esta huelga, más de 24 mil estudiantes de educación media superior y licenciaturas se verán afectados en su preparación académica. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?