• Salina_Cruz

Sedesoh y gobierno de Salina Cruz impulsan caravana de desarrollo social

En beneficio de las familias de este municipio.

Salina Cruz, Oaxaca. La regidora de Educación, Cultura y Deporte Xóchitl Morales Ceballos, participó en representación del Gobierno Municipal, en la Caravana de Desarrollo Social implementado por  la Secretaría de Desarrollo Social y Humano SEDESOH realizada en la región del Istmo iniciando en Salina Cruz, encabezado por su titular Lic. Raúl Bolaños Cacho Cué, con la intención de acercar los programas de inclusión social a familias de este municipio.

En la caravana se sumaron el delegado Estatal de Prospera en el Estado, Jorge Armando Zarate Medina, el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca ICAPET Franco Maldonado Martínez, la directora de Cultura Física y Deporte Monzerrat Aragón Heinzen y los coordinadores de Unidades Móviles y del Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA, Roberto Villalana Sánchez y José Antonio Reyes Miguel.

Morales Ceballos, solicitó al Secretario de Desarrollo Social y Humano Raúl Bolaños Cacho Cué, ampliar estos programas de beneficios para muchas familias de Salina Cruz y puedan sobrellevar con los apoyos, las afectaciones que sufrieron por los sismos del pasado mes de septiembre.

“Tengan ustedes por seguros que muchas familias les van agradecer infinitamente el que apoyos de estos programas que implementan para el desarrollo social, continúen fluyendo para lograr más beneficios”, agregó.

En el acto se entregaron por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA,  87 certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos mayores, así mismo se brindó apoyos por parte del programa Prospera y se dio atención con las Unidades Móviles.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano Raúl Bolaños Cacho Cué, informó que el gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, incorporó a 35 mil familias de manera histórica el año pasado al programa de Prospera, solamente en Salina Cruz se dieron mil incorporaciones más,  una cifra superior a la que se había dado en años anteriores.

Agregó que con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca ICAPET, se incrementó un sesenta por ciento los cursos de capacitación en solo un año de gobierno y con los cursos del Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA, se entregaron más del setenta por ciento de certificados de lo que se entregaban en años anteriores, al igual que este gobierno  ha visto en la Cultura Física y Deporte, generar un entorno mucho menos para los niños y jóvenes oaxaqueños.

“Por eso trabajamos de manera conjunta para poder generar un mejor entorno y un mejor ambiente para nuestros niños y sobretodo poder hacer que las mamás puedan llevar el sustento a sus casas para garantizar  seguridad en sus viviendas, a través de la capacitación”, enfatizó.

Como ejemplo de superación,  Cacho Cué, mencionó el caso de Doña Isidra que a sus 61 años recibió su certificado de primaria, precisando con ello, que nunca es tarde para estudiar ni para superarse. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?