• Congreso

Gabino Cué atiende llamado del Congreso de Oaxaca

Manda a su abogado para defenderse del juicio político iniciado en su contra.

Oaxaca.- Este viernes, la Comisión Permanente  Instructora del Congreso de Oaxaca sesionará de manera emergente, a fin de seguir con el Juicio Político iniciado en contra del ex gobernador aliancista Gabino Cué Monteagudo.

Es de precisar que la Comisión Permanente Instructora de la sexagésima tercera legislatura local, al tener como no localizable al ex mandatario estatal, lo llamó a comparecer mediante  tres edictos, respondiendo Gabino Cué desde el primer llamado público mediante el envío de su abogado.

Gabino Cué Monteagudo es señalado se realizar desvíos millonarios de recursos durante su gestión, y según integrantes de la Comisión Instructora, con este juicio político se busca inhabilitar al primer gobernador de alternancia en Oaxaca, y así poder iniciar también un proceso legal en su contra a fin de tratar de recuperar los desviado durante su gestión.

La presidenta de la Comisión Permanente Instructora del Congreso de Oaxaca, diputada de Morena María de Jesús Melgar Vázquez, ha sido señalada por otros integrantes de dicha Comisión, de tratar de proteger a Gabino Cué Monteagudo, esto por ser amigo cercano del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La diputada presidenta de la Comisión Permanente Instructora,  hasta el momento no ha presentado el avance en el expediente  del Juicio Político a los demás integrantes de la comisión, por lo que hay descontento entre estos diputados que ni siquiera firmaron los edictos para llamar a cuentas a Gabino Cué.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?