• Xoxocotlán

Promueven escuelas libres de violencia en Xoxocotlán

El Programa Escuela Segura ha beneficiado a más del 73% de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la población.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-  Para garantizar la seguridad de jóvenes y niños de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública sigue acercando el Programa Escuela Segura a diversas instituciones de la población.

Hasta el momento, dicho programa ha beneficiado a más del 73% de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que se ubican en el municipio, los que representa a cerca de 9 625 niños y jóvenes beneficiados.

Dicho programa, promueve ambientes escolares libres de violencia a fin de garantizar el sano desarrollo de las y los beneficiados, reforzando valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la tolerancia como principios básicos para la convivencia estudiantil.

“Buscamos contribuir al desarrollo de ambientes que favorezcan la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en las escuelas de nuestro municipio”, señaló Francisco Ramos Canseco, director de la Unidad de Prevención del Delito.

Con este programa, se otorgan a docentes, alumnos y padres de familias talleres como: bullying, violencia familiar y en el noviazgo, ciberdelitos, prevención de adicciones, educación vial y mochila segura.

Asimismo, se otorgan a la comunidad en general los talleres: vecino vigilante, plan de comercio seguro, bonotes de emergencia y algunos otros que a través del trabajo coordinado con la ciudadanía se busca construir un municipio más seguro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?