• Sociedad

Con sangre un hombre humilde pide justicia en Oaxaca

Denuncia negligencia médica en Hospital Civil.

Oaxaca, Oax.- Para  solicitar a las autoridades que se le haga justicia, a la negligencia médica de la que fue sujeto, Marco Lavariega Sierra, quien lleva un mes protestando en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, se desangró este miércoles en la entrada del Palacio de Gobierno.

Ante la mirada atónita de propios y visitantes, se cortaba la piel para protestar, por ello tuvo  que acudir una ambulancia para evitar que se  continuara lastimando.

La falta de atención de las autoridades obligó a esta persona a tener que lesionarse para llamar la atención.

Asimismo, narró que es originario de Santa María Huatulco y hace cinco años sufrió un percance que le llevó a las camillas del Hospital de Pochutla.

Detalló que ante la necesidad de una operación en su pierna derecha fue canalizado al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la capital oaxaqueña.

Allí fue atendido por el médico traumatólogo, Juan Carlos Cruz Canseco, a quien señala como responsable de haberle dejado sin poder caminar, pues afirma que tras la negligencia médica y mala práctica profesional, le condenó a la discapacidad.

En este sentido, abundó que los médicos  se deslindaron de responsabilidades y, con el respaldo de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca, comenta, comenzaron una lucha; el daño ha permanecido 5 años en la impunidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?