• Sociedad

Anuncia MULT marcha para el 2 de febrero

Del mercado zonal de Santa Rosa al Zócalo.

Oaxaca, Oax.- Para exigir atención a sus demandas, integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha (MULT), convocan a sus contingentes a concentrarse en el mercado de Santa Rosa para salir en  marcha el próximo 2 de febrero a las ocho de la mañana.

 En conferencia de prensa, en la Alameda  de León,  Rufino Merino Zagaroza,  denunció enérgicamente el hostigamiento y al intimidación a sus  comunidades con drones, patrullajes por tierra y vía aérea.

En este sentido,  indico que aún con ese hostigamiento no podrán callar la voz del pueblo ante las injusticias y ante la ambición de los poderosos, oligarcas que se saben protegidos por leyes aprobadas por sus títeres que siguen trabajando para ellos, para saquear los recursos de nuestro país.

Por ello hicieron un llamado a los contingentes del estado para  que se concentren desde la tarde del día de mañana 1 de febrero en el mercado zonal de Santa Rosa para salir a las 8 am el día 2 de febrero  hacia el Zócalo de esta ciudad y permanecer en el plantón indefinido si no hay respuesta del gobierno a sus demandas.

Destacó que su marcha  será de manera ordenada y respetuosa con los edificios y negocios de la ciudad.

“El día 2 de febrero marcharemos por calles de esta ciudad, hombres, mujeres, niños y ancianos provenientes de todas las regiones del estado, como lo hacíamos año con año desde hace más de 26 años, con el firme objetivo de exigir el cumplimiento cabal y urgente nuestras demandas de justicia, social y alto al hostigamiento del ejército a nuestras comunidades y por la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos de septiembre del año pasado”, dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?