• Oaxaca

Caos en Oaxaca por bloqueos y protestas

FUSION colapsa el estado.

Oaxaca.- De nueva cuenta y para no variar en Oaxaca es un día de protestas, marchas, toma de casetas de peaje y cierre de tiendas departamentales y transnacionales.

Los responsables de estos actos de anarquía, son sindicatos de Oaxaca que se han unido en el Frente Único de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION).

Los diversos sindicatos incluyendo la sección 22 de quejó a los alumnos sin clases, de la Universidad de Oaxaca, del municipio de Oaxaca de Juárez, telefonistas, del IMSS y de Caminos y Aeropistas, se manifiestan en apoyo a los sindicalizados de Salud.

Hay que recordar, que la dirigencia sindical ha iniciado estas movilizaciones y paros, porque la secretaría de salud determinó en su momento despedir a 3 mil 200 trabajadores contratados de manera ilegal por anteriores administraciones, a los cuales se les pagaban de rubros como pensiones, para medicamentos y más, pues no se tenía una cobertura presupuestal.

La contratación de estos trabajadores fueron logros sindicales, por ello la sección 35 estalló el paro de labores, pues no quiere perder estos espacios aunque estén generando un boquete financiero en los servicios de salud.

La ciudadanía como siempre la más afectada.

La iniciativa privada ha condenado el cierre de tiendas departamentales y centros comerciales en varias regiones del estado, pues estas empresas nada tienen que ver con los temas sindicales.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué partido le parece que está postulando los mejores candidatos para ganar las elecciones de 2018?