• Nación

Mi hijo actúa como demonio: Madre de Marco Antonio Sánchez

La causa podría ser el “delírium” que presenta.

México.- Marco Antonio Sánchez, el estudiante universitario mexicano que fue hallado la semana pasada tras desaparecer varios días, no recuerda cuando lo detuvieron los policías, el tiempo que estuvo perdido ni lo que le hicieron las autoridades, dijo el padre del joven de 17 años.

De acuerdo con el medio, la madre del alumno de la UNAM, Edith Flores, también manifestó preocupación por su hijo al explicar que , de un momento a otro, pasa de una frase cariñosa a dichos sin sentido, como “el que se mete ahí no sale”, “si te someten, no te dejan ir”.

“Desconozco a mi hijo. Lo veo con el cuerpo de Marco, pero con actitud del demonio”, declaró la madre.

El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo el domingo que Sánchez apareció en el fraccionamiento Álamos del municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México, alrededor de las 20:30 horas del pasado domingo.

El mandatario capitalino indicó que a través de una llamada ciudadana se informó del hallazgo del menor de 17 años de edad, de quien se reportó como desaparecido el pasado 23 de enero.

Autoridades del Estado de México informaron que vecinos del lugar reportaron al joven deambulando por las calles y que oficiales de la policía municipal lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público para resguardarlo y entregarlo a los familiares. Según los policías, el universitario presenta un golpe en el pómulo derecho y se encuentra desorientado.

La salud mental del joven todavía no es confiable, por ello las autoridades no le han tomado su declaración sobre lo que sucedió después de que fue liberado.

Asimismo, el diario señala que autoridades del Estado de México buscan información en centros de rehabilitación, donde ‘enclaustran’ a indigentes que deambulan por las calles y no descartan que por las condiciones en las que fue encontrado alguien lo haya internado por la fuerza.

Esta  teoría se debe al “delírium” que presenta y del cual, según los médicos que lo atendieron, no se ha recuperado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?