• Congreso

Congreso va por una reconstrucción integral del Istmo

Se realiza mesa de analistas Claves para una reconstrucción ordenada.

Oaxaca, Oax.- Este día se realiza en la Ciudad de Oaxaca,  la mesa de análisis claves para una reconstrucción ordenada y de Análisis Geológico - Geofísico y de Ingeniería para la región del Istmo.

Con la participación de  Comisión Especial de Seguimiento para Reconstrucción de Oaxaca, que encabeza el diputado Samuel Gurrión Matías, Carol Antonio Altamirano, coordinador de la mesa de análisis, Juan Mendoza Reyes, Juan Bautistas Olivera Guadalupe, León Leonardo Lucas, se inició esta mañana la mesa de análisis.

En el Casino del Teatro Macedonio Alcalá, se ofrece dicha mesa de análisis denominado La Conformación y Evolución Geológica del Istmo de Tehuantepec, clave para prever y tomar decisiones informadas en políticas públicas, dicha mesa es dirigida por el Doctor Javier J. Meneses Rocha, geólogo consultor.

Asimismo se ofrece el Origen y Naturaleza de los Sismos ocurridos recientemente en el Istmo de Tehuantepec, impartida por el Doctor  Marco Guzmán Speziale, centro de Geociencias UNAM.

Además del registro histórico de terremotos en Oaxaca y los tiempos de retorno, impartida por el Doctor Francisco Javier Núñez, director del Centro Sismológico y Vulcanológico del Occidente Universidad Guadalajara.

Asimismo se abordan temas de sumo interés como la prevención de desastres sísmicos en el estado de Oaxaca, por el Ingeniero Luis Wintergerst Toledo, premio  nacional de Protección Civil.

También se cuenta con la presencia de la doctora Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional, y del Doctor Hugo Delgado Granados, director del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?