• Sociedad

Habitantes de Suchixtlahuaca denuncian despojo de predio

Por parte de autoridades municipales y comunales de San Cristóbal Suchixtlahuaca.

Oaxaca, Oax.-  Guillermo Rivera, acompañado de  habitantes de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Coixtlahuaca, denunció este martes un presunto  despojo de predio por parte de autoridades municipales y comunales de San Cristóbal Suchixtlahuaca.

En conferencia de prensa, frente al Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca,  el señor Guillermo Rivera de San Cristóbal, dio a conocer el despojo y desalojo de su propiedad que sufrió por parte de las autoridades municipales y comunales por un conflicto de robo de chivos.

Indicó que lleva además dos años en esa denuncia, también un pequeño peregrinar de dos años y 7 meses por culpa de la autoridad comunal porque le robaron 148 chivos, se lleva el asunto en la Suprema Corte de Justicia pero tampoco ha avanzado.

Mencionó que la idea de los caciques es desalojarlo  de sus  propiedades, de sus bienes, “correrme de mi comunidad, donde yo nací, los caciques se llaman Cristóbal Miranda, Álvaro Montes, Julián López Domínguez y Valerio Domínguez Villegas, quienes incitan a la violencia, se sienten dueños de la comunidad y desafortunadamente la ignorancia de mi comunidad es tanta que no  prevé y atenta con la integridad física de los menores de edad”, dijo.

En su momento las autoridades tuvieron conocimiento del desalojo que tuvieron,  ayer sin que hasta el momento nadie haya intervenido.

Mencionó que desafortunadamente entraron al lugar a asustar a su esposa, a su nuera, a una niña de 4 años y una pequeña de unos meses de edad, “pero eso no les importó a las autoridades comunales y algunos pobladores para cometer este atropello en contra de ellas”, dijo.

Por lo anterior, pidió la atención del gobernador, solicitó además que una brigada entre a verificar los hechos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?