• Salud

Oaxaqueños siguen sin servicios médicos

A tres semanas del paro de labores de trabajadores del Sector Salud.

Oaxaca, Oax.-  Un viacrucis se ha vuelto la falta de atención médica en el estado de Oaxaca, a tres semanas del paro de labores de médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), los únicos afectados son aquellas personas que requieren atención médica.

Tan solo en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, 900 personas no pueden recibir una ficha para que los programen a un servicio médico.

Más de mil pacientes no pueden recibir atención en  el área de rayos X o laboratorio.

La gente que proviene de algunas comunidades tampoco puede recibir atención médica. 

Este martes, los médicos y enfermeras comenzaron a tomar oficinas de gobierno; una de ellas, la de Catastro ubicada en la colonia Reforma.

En su tercera semana de paro en 14 hospitales y 300 unidades médicas, médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud,  acuden a protestar.

A pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno del estado por atender las demandas de los trabajadores, estos se niegan y continúan fuera de sus centros de trabajos.

Amagan con tomar centros comerciales y tiendas departamentales el día de mañana miércoles.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.