• Clima

Se reporta novena volcadura de tráiler en el Istmo

Por los vientos extremadamente fuertes

Oaxaca.- Protección Civil de Oaxaca ha reportado la novena volcadura de un tracto camión en los que va de este 2018 en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde se presentan vientos de 200 kilómetros por hora y que son generados por el paso del sistema frontal número 25 y la masa de aire frío que impulsa.

También se volvieron a reportar esta madrugada derrumbes en zonas serranas del estado, afectado carreteras federales y caminos estatales.

La vía federal 175 Oaxaca-Tuxtetec, la cual estuvo cerrada por varias horas ayer, hoy de nueva cuenta está cerrada por derrumbes que han dejado las lluvias puntualmente intensas en esa zona.

En tanto, se ha reportado que algunos puertos de la entidad han sido cerrados a la navegación menor, lo anterior por el fuerte oleaje que se presenta.

Protección Civil y el DIF estatal continúan entregando prenda abrigadoras en los municipios donde se presentan heladas, y que se localizan por encima de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

En tanto, el secretario de Salud en Oaxaca Juan Díaz Pimentel, precisó que se sigue con la campaña de vacunación anti influenza en el estado, la cual resaltó ha dado excelentes resultados, precisando que Oaxaca ocupa el lugar número 31 en cuanto a caso de influenza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?