• Deportes

Ulises López domina la ruta en Tutla

  • Francisco Ricárdez
Tras tomar la fuga solitario en las últimas vueltas.

Oaxaca.- Este domingo inició la temporada de ciclismo para la comisión reorganizadora de la disciplina en la entidad tras organizar una carrera de 60 kilómetros en San Sebastián Tutla y que se adjudicó sin problemas Ulises López, tras tomar la fuga solitario en las últimas vueltas y superando por más de 30 segundos.

En las cinco últimas vueltas de veinte Eduardo Díaz, Rodrigo Omar Martínez y Pedro Fierro buscaron irse adelante, dejando también a Jonathan Reyes que hiciera el trabajo de jaloneo, pues al integrarse en el segundo giro buscaron no mermar fuerzas.

Sin embargo, al final Reyes no fue en tomado en cuenta por los jueces, tras su entrada tardía a la ruta y dejando a en la segunda y tercera posición de la división Élite a Rodrigo Omar y Eduardo Díaz.

En el marco de la fiesta patronal de San Sebastián Tutla se llevó a cabo la competencia del llamado deporte del “pedal y la fibra” y a la que asistieron poco más de treinta pedalistas de diversos equipos.

Convocada por el ayuntamiento local y la Comisión Reorganizadora del Ciclismo del Estado de Oaxaca, que encabeza Honorio Olmedo Olvera, la salida la dio Raúl Castellanos, representante de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) en Oaxaca sobre una ruta de tres kilómetros en la avenida Ferrocarril, desde Tutla hasta la entrada al libramiento Santa María del Tule.

Se participó en las categorías Élite, Máster 50, que incluyó a la Femenil, Montaña, así como Máster 35-49, que realizaron diversos giros al circuito.

Desde la misma arrancada de salida los participantes lo hicieron con buen ritmo, el circuito que se encuentra en excelentes condiciones permitió que se tuviera buen ritmo con velocidad constante.

En los últimos kilómetros Ulises López entró en solitario y solamente se dio el sprint en el pelotón para definir el segundo y tercer puesto.

Después de la llegada de los diferentes ciclistas, autoridades municipales de San Sebastián Tutla encabezaron la ceremonia de premiación a los primeros lugares.

 

RESULTADOS

Élite

1º           Ulises López

2º           Rodrigo Omar Amador

3º           Eduardo Díaz

 

Máster 35-49

1º           Óscar Guzmán

2º           Rodolfo Rodríguez

 

Máster 50-Femenil

1º           José Carlos Jiménez

2º           Magnolia Rivera

3º           Carlos Leyva

 

Montaña

1º           José Luis Lerin

2º           José Luis Ramírez

3º           Raúl Vázquez

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?