• Nación

Hallan a mujer degollada y a una bebé viva dentro de una hielera en Guerrero

Autoridades investigan si se trata del cuerpo de la mujer reportada como desaparecida el jueves junto con su esposo y su hija.

~~Guerrero.- El cuerpo de una mujer degollada fue hallado al interior de un vehículo en la cabecera municipal de Chilapa, Guerrero; en la camioneta también se encontró a una bebé recién nacida.

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que el hallazgo se registró alrededor de la medianoche de este viernes en la calle 9 oriente del barrio de San José.

Según el parte policiaco difundido por el portavoz del estado, el cuerpo se encontró en un vehículo de doble cabina de la marca Nissan, color gris.

“A un costado de dicho cuerpo se localizó una hielera, en su interior una bebé de sexo femenino con vida”, detalla el reporte.

La mujer vestía una sudadera color blanco y tenía el abdomen vendado, presumiblemente por la cesárea que se le había practicado recientemente.

La bebé, quien se encontraba aparentemente en buen estado, fue trasladada a un hospital de la ciudad para su valoración médica.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizarán pruebas para saber si se trata de la persona reportada como desaparecida el pasado jueves.

Esta semana, el dirigente de una agrupación de personas con capacidades diferentes en Chilpancingo, Silvestre Rodríguez, denunció la desaparición de Gustavo Rodríguez Maldonado, su mujer, Azucena Isabel Abarca Vargas, ambos de 17 años y su hija de cuatro días de nacida.

Según la denuncia, la pareja fue levantada en Chilapa el miércoles alrededor de las 13:00 horas en la calle 4 de la colonia Centro.

El hombre denunció que en la privación de la libertad de la familia intervinieron elementos de la policía del estado, lo que fue desmentido ayer por el vocero Álvarez Heredia.

La tarde del jueves 25, la policía del estado encontró dos cadáveres calcinados en la periferia de Chilapa; autoridades realizan pruebas periciales para verificar si uno de los cuerpos pertenece a Gustavo Rodríguez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?