• *Elecciones*

Para Morena la capital: Dirigencia

  • Pablo Aguilar
Oswaldo García, su propuesta.

Oaxaca.- Al partido Morena le corresponde definir al candidato para el municipio de Oaxaca de Juárez, de acuerdo al convenio de coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), informó el coordinador organizativo estatal Salomón Jara Cruz.

Oswaldo García Jarquín,  es la propuesta de Morena, quien es el actual coordinador organizativo municipal y quien además cuenta con un importante trabajo político con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Salomón Jara, explicó que al concretarse la coalición “Juntos Haremos Historia” para el estado de Oaxaca, quedó establecido que la asignación administrativa en el caso de Oaxaca de Juárez es para Morena, así lo precisó ante coordinadores territoriales en reunión de organización.

Expresó que no debe caer en desinformación, el convenio es claro, Oaxaca de Juárez es para Morena.

“Morena es el representante legal y financiero de la coalición, por lo que será este partido el que lleve a cabo los registros de candidatos”, aseveró.

Abundó que “en Oaxaca de Juárez nosotros tenemos a nuestro candidato Oswaldo García, y lo vamos a defender, esa es la encomienda que tenemos de los consejos estatal y nacional”.

Lo anterior fue también avalado por la presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz Cabrera.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?