• Deportes

Afinan detalles para Atlética Contra la Polio

  • Francisco Ricárdez
Que se correrá el próximo 11 de febrero.

Oaxaca.- El presidente del Club Rotario Oaxaca, Jesús Díaz, informó ayer de los avances que se tienen para la realización de la 3ª Carrera Atlética “Pongamos fin a la polio”, que se correrá el próximo 11 de febrero por la tradicional ruta de la salud y una distancia de cinco kilómetros.

 

Dijo que la competencia pedestre se realizará en el marco del Congreso Rimex en esta ciudad capital y que reúne a todos los socios del país y del orbe en una sola sede, por lo que se espera para esta atlética uno 800 competidores.

 

Recordó que en octubre, en el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, presidentes de los clubes Rotarios de la capital oaxaqueña anunciaron la realización de la atlética y que esta englobada en el programa del Rotary International “End polio now”.

 

La competencia pedestre, dijo, tiene como objetivo recaudar fondos para la adquisición de vacunas y mantener una campaña permanente de vacunación para la erradicación del mal en tres países de África y Medio Oriente en los que aún se dan brotes, ya que en México desde 1994 está exterminado.

 

Durante la reunión con los medios de comunicación Jesús Díaz precisó que la atlética está programa para llevarse a cabo el 11 de febrero y para ellos las inscripciones se encuentran abiertas con un costo de 200 pesos.

 

La ruta que seguirá será avenida Juárez, avenida Independencia, José María Pino Suárez, Nezahualcóyotl, Fuerza Aérea, calzada Porfirio Díaz y avenida Juárez.

 

Al final se premiará en especie a los ganadores de la competencia, que se llevará a cabo únicamente en la categoría Libre, en ambas ramas, varonil y femenil.

 

La entrega de equipos deportivos serán los días nueve y diez de febrero en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCO), en Santa Lucía del Camino, en horario de once de la mañana a seis de la tarde.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?