• Xoxocotlán

Ayuntamiento de Xoxocotlán brinda más espacios educativos a niñas y niños

Se inauguró la construcción de un biblioteca escolar en la Primaria “General Gregorio N. Chávez”.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-Con la finalidad garantizar mejores espacios educativos a niñas y niños de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal inauguró la construcción de un biblioteca escolar en la Primaria “General Gregorio N. Chávez” ubicada en la Agencia de San Juan Bautista La Raya.

Reunidos padres de familia, docentes, alumnos y concejales del Ayuntamiento de Xoxocotlán se cortó el listón inaugural de una obra que vendrá a beneficiará a más de que beneficiará a más de 270 niñas y niños.

Durante el evento, concejales señalaron que seguirán implementando acciones para fomentar la lectura entre el sector más joven de la población pues es importante para garantizar una educación de calidad, “son a través de estos espacios que se acercan diversos ejemplares literarios para reforzar el desarrollo académico de la niñez xoxeña”.

Agregaron que es necesario dar alternativas de recreación a las y los niños de Xoxocotlán para alejarlos de los malos pasos de la delincuencia y adicciones, “es un espacio que abona al sano desarrollo de la niñez y es también una estrategia para la prevención del delito”, indicaron.

Por su parte, el director de esta institución Mario Olivera Osorio, reconoció la labor de la administración municipal por construir más y mejores espacios educativos que impactan en la vida académica de niñas y niños xoxeños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?