• Salud

Sindicato determina continuar con paro de labores en Hospital Civil de Oaxaca

Al no recibir respuestas concretas a sus demandas.

~~Oaxaca, Oax.- Con el fin de dar  certeza laboral a 140 trabajadores eventuales, continuará el paro de labores (Asamblea permanente), en el hospital civil Dr. “Aurelio Valdivieso”,  afirma Alberto Vásquez Sangermán,  delegado sindical.

 En conferencia de prensa en el auditorio del nosocomio, informó que al no haber una respuesta concreta a su pliego de demandas, decidieron mantener su paro de labores.

En este sentido, aseguró que como trabajadores de la salud han decidido continuar con su  demanda, “no solo es la búsqueda del pago de los trabajadores regularizados, formalizados y compañeros de contrato, es buscar la certeza jurídica laboral de estos compañeros que desde el 2008 vienen padeciendo una serie de irregularidades en sus pagos y prestaciones que deberían tener de manera normal”, dijo.

 Abundó que indiscutiblemente saben que es un problema que arraigan trabajadores en el estado y en la federación, “pero a nosotros nos interesa lo que pasa en nuestro estado y por eso estamos inmersos en esta petición, tenemos muy claras las decisiones que hemos tomado con todos y cada uno de los trabajadores”, mencionó.

Apuntó que están presentes una representatividad porque tendrán que seguir dando la atención médica, esto sí es importante señalarlo.

Refirió que no pueden  cerrar el hospital porque tendrían  una dinámica realmente desastrosa para la población oaxaqueña,  “aún seguimos prestando los servicios, desde hace mucho tiempo con todas las limitaciones que tiene este hospital y los servicios de salud en el estado, como son a falta de medicamentos, falta de insumos, falta de infraestructura, falta de equipamiento, y hoy nos quieren dejar con falta de recurso humano”, agregó.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?