• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 23 de enero del 2018

Descenso de temperatura, lluvias, viento fuerte y evento de norte, originados por el frente frío no. 24

México.-  se prevé descenso de las temperaturas e incremento en el potencial de lluvias sobre gran parte de la República, así como vientos fuertes en el noroeste del país y evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que serán originadas por el sistema frontal No. 24, la masa de aire frío que lo impulsa y por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, que se mantendrá afectando gran parte del territorio nacional. Estos sistemas originaran las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de enero de 2018:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Campeche y Yucatán.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas para hoy 23 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de vientos para hoy 23 de enero de 2018:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur y Sonora, incluyendo el Mar de Cortés.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con posibilidad de lluvias dispersas por la tarde. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante el día y rachas de viento superiores a 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Posibilidad de lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Evento de "norte" con rachas superiores a 70 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias dispersas en Guanajuato y Morelos. Ambiente templado durante la tarde, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.0; Colima, Col., 35.8; Campeche, Camp., 34.1; Mérida, Yuc., 33.6; Puerto Ángel, Oax., 31.6 y Tacubaya, CDMX, 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -17.0; Peñitas, Chih., -12.0; Yecora, Son., -9.0; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., -7.0; Ignacio Ramírez, Edo. de Méx., -5.0; Manuel Felgueres, Zac., -4.0 y Tacubaya, CDMX, 9.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?