• Nación

Decomisan 40 cajas con 1960 granadas de fragmentación en CDMX

Confiscan las granadas desde Nuevo Laredo, Tamaulipas

~~Ciudad de México. -Decomisan granadas de fragmentación que fueron enviadas por la empresa Lpe logistic Belden ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Desde el pasado fin de semana, elementos del departamento de inteligencia confiscaron 40 cajas de cartón que contenían 49 piezas grandes de este fragmento.

Las autoridades no descartan que sea un cargamento para nutrir a los carteles locales que operan en las inmediaciones de Tepito y el Estado de México.

El encargado de recibir el cargamento de casi 2 mil granadas fue identificada como Juan Ángeles, con dirección en Av. Acueducto de Guadalupe, 611 de la Col. Santa María Ticomán en la delegación Gustavo A. Madero.

Cuando acudieron a este domicilio no encontraron a nadie, pues quien las recibiría se dio cuenta del decomiso y escapó; sin embargo, ya es rastreado por las autoridades.

Información preliminar ubica a esta persona como un supuesto enlace entre el Cartel de Golfo y los carteles que operan en la ciudad así como en el Estado de México.

Las autoridades federales logran decomisar los paquetes con ayuda de perros olfateadores, alrededor de las 10:30 horas, Personal de la Unidad Canina, en coordinación con integrantes de la División de Seguridad Regional, al realizar inspecciones en el centro de distribución de la empresa de mensajería y paquetería Estafeta, ubicada en Cerrada Ceylán No. 539, Colonia Industrial Vallejo encontraron los explosivos.

Por el momento, investigan a la empresa de Tamaulipas para conocer qué otros productos ha enviado a esta ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?