• Municipios

Lamenta Freddy Gil que brindar el apoyo a la ciudadanía que se lo requiere, sea motivo de molestia de Valentín Hernández

  • Juan C. Martínez
“Al mismo Valentín, le apoyé hace unos años de manera personal, cuando acudió a Santos Reyes Nopala a solicitar mi apoyo”

San Pedro Mixtepec.- Durante la celebración de las fiestas patronales de la Colonia Lázaro Cárdenas, en honor a la Virgen de las Pobres, el edil Freddy Gil Pineda Gopar acudió a dicha a celebración no solo por tratarse de un acto de fe y honor; sino que cada año habitantes de dicha colonia han solicitado su apoyo y el edil se los ha brindado.

Sin embargo dicho acto, enfureció al edil de Santa María Colotepec, Valentín Hernández, tomando como un acto de provocación ante la situación de límites territoriales que se desarrolla entre dichos municipios.

Dicha molestia le llevó a cometer actos de autoridad fuera de la ley e irracionales, que provocarán serios maltratos físicos al tesorero del comité pro festejos de la Col. Lázaro Cárdenas, privándolo de su libertad y  propiciándole serias lesiones; lo anterior por haber solicitado el apoyo económico a Freddy Gil para la realización de dichas fiestas.

En entrevista,  el edil de  Mixtepec Freddy Gil manifestó que lamenta que dicha situación se haya tornado así. “El problema de los límites territoriales de San Pedro Mixtepec, se resolverá con la ley, la técnica y el derecho, no con provocaciones absurdas que no llevan a ningún lado, aún más cuando está de por medio la fe de las y los ciudadanos”.

“Lamento que Valentín Hernández, no comprendiera que mi presencia en dicho festejo ameritaba a un acto de fe hacia el festejo. Aún más cuando el actual edil ha sabe de mi apoyo sin distingo alguno hacia la gente que recurre a mí, tal y como lo hizo él en años anteriores, cuando por motivos familiares solicito mi apoyo y se le brindo como a todos mis amigos”.  

Por su parte, los habitantes de dicha colonia manifestaron su total repudio al edil Valentín Hernández, por ordenar a su síndico municipal y policía  golpear y retener ilegalmente a uno de sus ciudadanos y por no respetar su fe.

Cabe mencionar que la gran mayoría de los prestadores de servicios turísticos pagan sus contribuciones a San Pedro Mixtepec, reconociendo a dicho municipio como quien posea la tenencia de la tierra, esta es otro molestia del edil De Santa María Colotepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?