• Municipios

Gloria Sánchez busca audiencia con el gobernador

Para pedirle atención para su municipio tras sismos.

~~Oaxaca, Oax.- Han pasado cuatro meses de los sismos que azotaron el estado de Oaxaca, y dejó afectaciones en la región del Istmo de Tehuantepec, hoy Gloria Sánchez Bautista, presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, exige audiencia con el gobernador Alejandro Murat,  para tratar demandas del pueblo, mismas que no han sido atendidas por el gobierno del Estado, incluyendo temas de reconstrucción, obras y seguridad.

De no ser atendidos, sería el miércoles que se manifestarán en la CDM  para exigir atención a la Federación, afirmó.

En este sentido, abundó que  el municipio de Juchitán fue el que resultó con mayor afectaciones por los sismos en el mes de septiembre, a poco más de 4 meses, las dependencias gubernamentales se han ausentado y los problemas originados por los sismos están lejos de resolverse.

“Hemos acudido a las dependencias federales y estatales, a falta de respuesta y soluciones, la autoridad municipal es quien afronta la demanda de sus ciudadanos”, dijo.

Abundó que se necesita un nuevo censo que incluya a los afectados por los sismos del 23 de septiembre, el censo actual de 14 mil 900 damnificados corresponde únicamente al sismo del 7 de septiembre.

Además de la construcción del Hospital General, así como el hospital de especialidades, este último como parte de los acuerdos contraídos con el estado mexicano a raíz de la consulta indígena del 2015 para la instalación de un nuevo parque eólico.

Así como la reconstrucción de las escuelas dañadas y la Casa de la Cultura,  la construcción del mercado público, la reconstrucción del Palacio Municipal, el edificio Símbolos Patrios, el puente vehicular y la iglesia de San Vicente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?