• Gobierno

Por primera vez en Oaxaca, las motocicletas se verificarán y “sin costo”: JLCZ

El Gobernador Alejandro Murat y el secretario José Luis Calvo, implementan acciones en favor del cuidado del Medio Ambiente.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. - José Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Secretaría de Finanzas del estado de Oaxaca incluyen en el Programa de Verificación Vehicular 2018 a motocarros y motocicletas.

Con el objetivo de fortalecer políticas públicas para la conservación y el cuidado del medio ambiente, se ha implementado, por primera vez en la historia de Oaxaca, la verificación de motocicletas y motocarros “SIN COSTO”. 

La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, impulsa el Programa Estatal de Cambio Climático como instrumento de política pública con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, fomentar el Desarrollo Sustentable de la ciudad y disminuir la contaminación ambiental.

El secretario Calvo Ziga, afirmó que “Uno de nuestros mayores retos es mejorar la calidad del aire, para ello, es necesario hacer un registro del monitoreo de todas las fuentes de emisiones, para actualizar nuestro Inventario Estatal e implementar acciones a mediano y largo plazo en beneficio de las y los oaxaqueños”.

Por este motivo, el Programa de Verificación Vehicular 2018, ha contemplado la verificación de motocicletas y motocarros, SIN COSTO.

El funcionario estatal agradece a los concesionarios de los Centros de Verificación, el sumarse al trabajo en equipo para contribuir al cuidado del Medio Ambiente, otorgando el servicio para este tipo de unidades móviles “SIN COSTO”, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y generar una cultura de la verificación ya que, sin esta, los registros de emisiones son imposibles de medir y a su vez de disminuir.

En conjunto, ciudadanía y Gobierno podemos construir el Oaxaca Sustentable que todos queremos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?