• Deportes

Domingo arranca el Estatal Infantil de MX

Se busca darle promoción a este deporte en nuevas categorías.

Oaxaca.- Víctor Blanco Hernández, presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO), informó que este domingo 21 de enero iniciará el Campeonato Estatal Infantil 2018 de la especialidad, en la pista de San Pablo Motopark, en San Pablo Etla.

El directivo precisó que la competencia arrancará a las 10:00 horas y la invitación está abierta a los interesados que gustan de este deporte motor, ya que -dijo- se busca darle promoción a este deporte en nuevas categorías.

“Siento que vamos a tener buena respuesta, pues hay muchos niños y niñas que cuentan con sus motos”, dijo al indicar que se convoca a la categoría Infantil 50 centímetros cúbicos (cc), 65 cc, así como en los 85 cc, quienes tendrán una pista especial para que den su mejor esfuerzo.

De igual manera anunció que se llevará a cabo carrera especial para niños con bicicletas sin pedales, esto con el fin de también impulsar el ciclismo entre las nuevas generaciones.

Al final se premiará a los primeros lugares con trofeos, dijo al recordar que  se realizarán pruebas para adultos en las categorías N3, N2, Veteranos, así como MX2-B-, MX2 y la estelar MX-1.

“Estamos invitando a quienes tienen motos de trabajo, doble propósito y tendremos una categoría especial, para quienes lleguen y quieran poner a prueba su habilidad con sus motocicletas”, agregó.

Blanco Hernández, junto a Axel Blanco, tomaron parte en el arranque del Campeonato Nacional de Motocross, que se celebró en el estado de Sinaloa, en donde hubo excelente nivel y que este tipo de competencias sirven para mejorar el deporte en el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?