• Congreso

Condena PRD intimidación contra defensora de derechos humanos

Del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca Yesenia Sánchez Maya.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado Carol Antonio Altamirano, expresó su enérgica condena ante los actos de intimidación en contra de la representante la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca Yesenia Sánchez Maya. 

“Desde el PRD condenamos estos hechos que atentan contra la libre expresión de las ideas y que representa un duro golpe en contra de la lucha por los derechos de las mujeres oaxaqueñas y de los derechos humanos. Nuestro respaldo a Yesica Sánchez Maya y al Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca” dijo. 

El legislador del Sol Azteca señaló que es lamentable que se busque afectar el trabajo que realiza esta organización en su lucha por la defensa de las mujeres oaxaqueñas, “lejos de impedir su trabajo lo que se debe hacer es fortalecer la equidad de género en Oaxaca y la prevención de la violencia hacia las mujeres”, comentó.

Indicó que no es la primera vez que esta organización recibe agresiones de este tipo, pues en lo que va de la presente administración han sido víctimas de seis abusos y actos intimidatorios. 

Carol sostuvo que en Oaxaca se han registrado en lo que va de la administración más de 120 casos de feminicidios, “lo que debe ser una señal de alerta para las autoridades del Poder Ejecutivo para que tomen cartas en el asunto y atiendan de fondo al problema. Esto no se va a resolver callando las voces de las mujeres, no podemos ocultar el sol con un dedo, en Oaxaca las mujeres viven en un entorno de violencia y de indefensión”. 

Por último, el líder parlamentario del PRD en El Congreso del Estado, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que actúe con celeridad en las investigaciones por el robo del equipo en el domicilio de la representante del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué partido le parece que está postulando los mejores candidatos para ganar las elecciones de 2018?