• Congreso

Con la salud no se juega: Jesús Romero

Urge el legislador a que se encuentre una solución inmediatamente.

Oaxaca: Resulta por demás preocupante la situación que prevalece en los Servicios de Salud de Oaxaca, la cual no se reduce a sólo un problema financiero o de índole laboral. En realidad, esto es resultado de años de abandono, irresponsabilidad y corrupción en el manejo de una de las instituciones centrales para la vida y el bienestar de los oaxaqueños, que debe ser saneada a fondo, con la colaboración y el respaldo de todas las partes involucradas.

Por esa razón, en mi calidad de Diputado local y de Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, hago un llamado urgente y respetuoso tanto al Gobierno del Estado, para que a través del titular de los Servicios de Salud, doctor Juan Díaz Pimentel, plantee a la brevedad las soluciones que demanda un problema de alta complejidad como el que ahora enfrenta esta institución, en el marco del respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores.

Del mismo modo, el llamado es extensivo e indispensable para el Comité Ejecutivo y los trabajadores agremiados en la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y demás organizaciones de trabajadores, ya que sin su colaboración, voluntad e importancia en el correcto funcionamiento de los servicios de salud, será imposible encontrar la solución que apremia frente a un problema de esta dimensión.

Nadie tiene el derecho a poner en riesgo la prestación de los servicios de salud. Los responsables mediatos e inmediatos de la generación de este grave problema financiero, deben ser investigados, procesados y presentados ante la justicia. Y quienes tienen la responsabilidad de brindar atención a la población que lo demanda, deben privilegiar su trabajo y la importancia que éste tiene para el bienestar de las familias de quienes menos tienen, por encima de cualquier otra circunstancia.

Con la salud no se juega. Y por eso todos debemos ponderar la urgencia de encontrar las soluciones que demandan las circunstancias, pero sin sacrificar los servicios que le permiten vida y salud a cientos de miles de oaxaqueños.

Atentamente

Dip. José de Jesús Romero López 

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.