• Sociedad

No a la verificación de motociclistas, piden conductores

Realizan una caravana motorizada para manifestar su inconformidad.

~~Oaxaca,  Oax.-  Con el hastag  #NoalaverificaciondemotosdeOax, Motociclistas del Estado de Oaxaca, Moto Clubes Unidos de Oaxaca BUO AC, Comunidad Biker de Oaxaca, Federación  de Motociclistas Unidos de Oaxaca, realizaron una caravana motorizada para manifestar su inconformidad por el impuesto que consideran como irregular de la verificación obligada a pagar a motociclistas.

El contingente  partió de la Fuente de las ocho regiones hacia el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca.

A decir de los motociclistas, no están de acuerdo con la forma en la que se conducen las autoridades que implementaron este programa.

En este sentido, indicaron que buscarán los mecanismos legales para no permitir que los obliguen a pagar este impuesto.

De la misma forma, abundaron que utilizan este medio de transporte porque gasta menos gasolina y es más económico, por ello consideran innecesario pagar este impuesto.

Comentaron que el gobierno del estado está imponiendo el cobro de verificación de emisión atmosférica y holograma para motos y moto carros particulares, siendo esta una medida arbitraria, debido a que no existe una norma vigente que regule la verificación para motocicletas, aunado a esto no existe la tecnología necesaria para llevar a cabo dicha verificación, por lo que esta medida es de tinte recaudatorio de cara a las elecciones del 2018, más no como una acción para combatir la contaminación atmosférica y de cambio climático en el estado de Oaxaca.

Afirmaron que es  necesaria  la cancelación inmediata del cobro abusivo de verificación para motociclista.

Piden  regular el cobro excesivo de servicios de grúas, descuento en los trámites de regularización y emplacamiento de las motocicletas, mejorar las condiciones en las que se encuentran las calles y avenidas del estado de Oaxaca.

Así también,  renovar las unidades de transporte público ya que se encuentran en estado deplorable, establecer un medio de transporte público eficiente y disminuir el uso de automóviles particulares que a diario circulan en la entidad.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?