• Congreso

Afianzará Agenda Legislativa mejoras para Oaxaca: García Fernández

Ley de Periodistas será prioridad, afirmó la diputada priista

Oaxaca.- A la fecha existe un avance del 65 por ciento de las metas legislativas propuestas en noviembre de 2016, cuando inició la LXIII Legislatura del Estado, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), María de las Nieves García Fernández.

 La también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que por ello, para este 2018, las y los diputados buscan concretar y afianzar la agenda legislativa planteada desde el inicio de la misma. 

Aseguró que para el presente año hay una agenda común que se verá reflejada en temas abordados en los dictámenes de las sesiones del segundo año legislativo, las cuales tienen que ver con temas como salud, justicia y administración pública.

De igual forma, García Fernández declaró que temas que dejó pendientes el anterior Congreso se han analizado y puesto a consideración del Pleno desde el inicio de la presente Sexagésima Tercera Legislatura. 

La diputada priista reconoció que un tema pendiente es la Ley de Periodistas, por lo que en el mes de febrero se realizará un foro para darles voz a las y los periodistas oaxaqueños a fin de conocer sus planteamientos referentes a un marco jurídico que proteja sus derechos en el marco del desempeño de su profesión. 

“Avanzamos bastante en los temas, había una iniciativa del Congreso pasado que no cumplía con las expectativas y hay varias iniciativas en la 63 Legislatura local, pero sí necesitamos darle voz a quien va a ir dirigida esta Ley”, aseveró García Fernández.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?