• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 17 de enero del 2018

Temperaturas muy frías y bancos de niebla en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

México.- El sistema frontal No. 23, se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, su masa de aire polar, mantendrá ambiente muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de la República, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Además se presentará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el siguiente potencia de lluvias: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de enero de 2018:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
Veracruz 

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. 

Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas para hoy 17 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: 
Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 17 de enero de 2018:

Evento de "Norte" con rachas superiores a 90 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h: Costas de Veracruz y Tabasco.

Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Península de Yucatán. 

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

 

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día, por la mañana se registrarán bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 2 a 4°C y en el Estado de México una máxima de 19 a 21°C y mínima de -5 a -3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas durante el día y se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, lluvia persistente con acumulados fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Veracruz y Tamaulipas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, así como rachas de 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente templado durante el día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvia dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío durante el día. Viento del norte con rachas superiores a 50 km/h. Potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Puebla. Ambiente fresco durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 34.4; Choix, Sin., 34.0; Colima, Col., 33.0; Acapulco, Gro., 31.9; Puerto Ángel, Oax., 31.0 y Tacubaya, CDMX, 20.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -12.0; El Vergel, Chih., Zalayeta, Ver., y Tres Barrancas, Méx., -9.0; Pino Suárez, Zac., -8.0; Zitlaltepec, Tlax., -7.0; Chignahuapan, Pue., y La Quemada, Gto., -6.0 y Tacubaya, CDMX, 4.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?