• Ciudad

La Ciudad de Oaxaca presente en la “Feria Internacional de Turismo”

En esta feria que se realiza en Madrid, se busca consolidar el turismo en Oaxaca.

~~Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de colocar a la ciudad de Oaxaca de Juárez como destino turístico a nivel nacional e internacional, el municipio capitalino participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, que se realiza en Madrid, España.

En esta feria de carácter internacional, se tiene el objetivo de mostrar al mundo la riqueza cultural que tiene la capital del estado, sus atractivos turísticos, así como la variedad gastronómica, entre platillos y bebidas, a fin de consolidar este sector importante para la capital, así lo señaló la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Cecilia Aguilar Escobar.

La funcionaria municipal, explicó que a través de este encuentro se busca exponer al mundo que la ciudad de Oaxaca tiene las condiciones sociales y la infraestructura turística suficiente para recibir a las y los visitantes “que quieran enamorarse de todo lo que como oaxaqueños ofrecemos al mundo”.

Aguilar Escobar, señaló que la presencia del Municipio de Oaxaca de Juárez en un evento de esta índole incidirá en la atracción de visitantes, ya que a esta actividad asisten, proveedores, operadores turísticos, cadenas hoteleras, líneas áreas, además de mandatarios de diversos países.

En esta feria se promocionan las zonas arqueológicas que rodean a la ciudad de Oaxaca; la gastronomía, la cual es la más emblemática de México, el trabajo que realizan las cocineras tradicionales, y el aplaudido mezcal, bebida espirituosa que nace del agave, y el mole oaxaqueño.

Así como las festividades de Guelaguetza, el espectáculo “Donají, La Leyenda”, la Semana Santa, Oaxaca está ¡más viva que nunca!, y la Noche de Rábanos, que envuelven de fiesta, color, música y baile a la capital oaxaqueña. 

Además de resaltar las artes plásticas, toda vez que Oaxaca es cuna de los más grandes artistas contemporáneos de México: Tamayo y Toledo.

“Nuestra ciudad se ha convertido en el lugar favorito para las bodas de todo México por el ambiente romántico de nuestras calles y templos coloniales. La calidez y entusiasmo de nuestras tradiciones acompañan a los invitados y los contagian de alegría”, sostuvo Aguilar Escobar.

Con este tipo de acciones se refuerza la ciudad capital en materia turística y prueba de ello, son los diferentes reconocimientos y menciones que ha recibido a nivel internacional, como The New York Times quien resalta las iglesias, cultura, y la diversidad de los mercados.

Además de la publicación hecha por la Revista National Geographic que en su “Best Trips 2018”, en donde situó a Oaxaca entre los primeros cinco lugares de los 21 mejores destinos para visitar en este año.

Así como también, el reconocimiento por la revista Travel & Leisure, que situó a la capital oaxaqueña en el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional, por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?