• UABJO

STEUABJO genera caos en la capital

Realizan bloqueo y la retención de 5 unidades de transporte público.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (STEUABJO), bloquearon por momentos  avenida universidad.

En el marco de su cuarta reunión en la junta local de conciliación y arbitraje, marcharon de Ciudad Universitaria hacia la junta en el boulevard Eduardo Vasconcelos.

Previamente realizaron una marcha y un mitin en el crucero de 5 señores, donde además realizaron la retención de 5 unidades de transporte público.

Amagan  con huelga el 1 de febrero, su dirigente Fernando David López dice que no tienen respuestas a sus demandas.

Dijo que  los trabajadores universitarios afiliados al STEUABJO, están cansado de la negativa del rector de la universidad, Eduardo Bautista Martínez, por atender sus  demandas.

En este sentido, mencionó que desde el día 27 de noviembre pasado y hasta la fecha a casi 50 días de que emplazamos a la UABJO, no hay respuesta por parte de la administración universitaria, solos se ha llevado a cabo dos platicas en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.

“Por lo que le hacemos un enérgico llamado a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que le exija a la administración universitaria que dé respuestas serias y contundentes a nuestro pliego petitorio, porque de seguir en esta dinámica, responsabilizamos a la Universidad y a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado del estallamiento a huelga”, dijo.

Abundó que en las pláticas que han  tenido se han revisado 16 puntos de 69 que corresponden al capítulo de violaciones, sin que en todos haya respuesta satisfactoria, quedando pendientes de violaciones 53 puntos, 39 de revisión de contrato colectivo, 28 puntos de cláusulas de nueva inclusión y 47 de peticiones individuales o de grupo y un incremento salarial del 20 por ciento que estamos solicitando.

Los sindicalizados bloquean también diversos cruceros, provocando severos caos vial y afectando a la ciudadanía que nada tiene que ver con su problema.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?