• Clima

Bajas temperaturas se reforzarán este miércoles por nuevo Frente: CEPCO

Se emite alerta ante nuevo sistema frontal.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de enero de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) exhorta a la población a mantenerse informada ante las bajas temperaturas que se están presentando en la entidad. 

De acuerdo con el meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín, por la tarde noche de este martes prevalecerá un ambiente frío a muy frío, sobre gran parte del Estado con posibilidad de heladas en zonas mayores a los 2 mil metros sobre el nivel del mar, de las regiones de la Sierra Norte y Mixteca. En tanto, el evento de norte será moderado con ráfagas ocasionales en el Istmo de Tehuantepec. 

Estas condiciones se verán reforzadas a partir de este miércoles, derivado del nuevo Frente Frío que ingresará al Golfo de México durante este martes, así como un marcado descenso en la temperatura y evento de norte fuerte a intenso a partir del miércoles que se prevé extenderse hasta el jueves. 

Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “norte” fuerte con rachas intensas, así como para todo tipo embarcaciones en aguas del Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y mar picado que aumenta el riesgo de volcamiento.

 

R E C O M E N D A C I O N E S POR TEMPORADA INVERNAL

 

*Vestir ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes. etc)

*Evitar mantenerse a la interperie.

*Mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo

*Comer frutas amarillas ricas en vitamina A y C

*Al salir de un lugar caliente,  cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío

*Las y los niños, personas adultas mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, por lo que se recomienda tener especial cuidado y cobijarlos

*Utilizar chimeneas, calentadores u hornillos y verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones. Cuidar que las y los niños no se acerquen para evitar accidentes.

*Sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.

*No encender estufas, anafres o braseros dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, el cual es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.