• Mixteca

Ratifica fiscal general compromiso a la sociedad de la Mixteca

En la procuración de justicia

Huajuapan de  León, Oaxaca.-  El fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez, ratificó el compromiso  para satisfacer el reclamo de justicia de la sociedad no solo  de la Mixteca, sino de todo el estado de  Oaxaca, al  asegurar que ese es el cometido y el deber de la institución de procuración de justicia  que representa.

Aseguró que toda la estructura de la fiscalía está comprometida con la región como un equipo, para brindar un mejor servicio a la sociedad, mediante una comunicación directa, enfatizando que así lo deben entender los ministerios públicos, peritos y agentes estatales  de investigación.

 “Es La sociedad la que exige resultados, la sociedad no quiere rollos, la sociedad no quiere carpetas integrándose indefinidamente sino que tengan una culminación, que los delincuentes estén procesados. La sociedad  quiere eficiencia en la labor de persecución penal”, subrayó.

Vasconcelos Méndez mencionó  que con el profesionalismo  y capacidad de quienes conforman la vicefiscalía y las formas de persecución de delitos que han implementado, así como los cambios en la estructura, son acciones que van dirigidas a resolver los casos concretos que más afecten a la sociedad

Así lo dijo durante la presentación y posesión del encargo de María de Jesús Morales Barenca, quien llevará la dirección de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca como nueva vicefiscal, al sustituir a Claudio Miguel Miguel.

Se refirió a las cualidades de la nueva vicefiscal, de quien dijo tiene una  probada preparación académica  relacionada con el derecho procesal penal y asuntos de género, lo cual le permitirá trabajar en todas las investigaciones con esta perspectiva, además de las cualidades operativas  desarrolladas como  juez de control cuando colaboró dentro del Poder Judicial del Estado, por lo que es experta en el nuevo sistema acusatorio.

El fiscal destacó sobre todo  que María de Jesús Morales Barenca tiene la virtud de la honestidad a toda prueba, lo cual será lo que caracterice a la vicefiscalía  en un ataque frontal contra la corrupción.

La nueva vicefiscal  regional, manifestó su compromiso con la sociedad como servidora pública mediante la práctica de los principios de honradez, eficiencia y eficacia,  para conformar un engrane entre el personal  basados en la lealtad y objetividad.

El ahora exfiscal  Claudio Miguel Miguel  fue transferido a la ciudad de Oaxaca para atender actividades específicas con el fiscal General quien recnoció la labor  que realizó en la mixteca por dos años y por segunda ocasión, describiéndola como eficiente,  con experiencia acumulada  y actitud de resolución.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?