• Salina_Cruz

Gobierno de Salina Cruz y SNE impulsan actividad laboral en “Un Día por el Empleo”

Este programa se contó con la participación nueve empresas.

Salina Cruz, Oaxaca. 12 Enero 2018. Con el objetivo de disminuir la tasa de desempleo en el municipio, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón a través de la Regiduría de Turismo y Desarrollo Económico y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Oaxaca, impulsaron el programa “Un día por el Empleo”.

Francisco Jacinto Garrido regidor de Turismo y Desarrollo Económico, detalló que en este programa se contó con la participación nueve empresas, como Bama, Banco Azteca, Oxxo, Telmex, Compartamos Banco, Peñafiel, Dondé, Sevillana y Agencia Modelo del Istmo.

Estas empresas ofertaron 110 plazas y más de 50 vacantes, donde hombres y mujeres, la mayoría jóvenes,  asistieron a la convocatoria lanzada por las autoridades municipales y estatales, buscando la oportunidad de poder emplearse.

Jacinto Garrido, informó que la convocatoria superó las expectativas ya que las empresas participantes abrieron los espacios para emplear de acuerdo al perfil laboral que requerían, como agentes de venta, cajeros y demás.

Cada persona debía presentar su solicitud de empleo, documentos personales, como acta de nacimiento, credencial del INE  y CURP, comprobante de domicilio, todo en copias, para que entregaran a las empresas presentes.

Reconoció la iniciativa de las empresas por participar en este programa y del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, por impulsarlo para mejorar la situación económica y laboral de Salina Cruz. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?