• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 11 de enero del 2018

Descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes por efectos producidos por el sistema frontal no. 22.

México.- El sistema frontal No. 22 se extenderá sobre el noreste de la República e ingresará al Golfo de México, la masa de aire frío asociada cubrirá el noroeste, norte y noreste del territorio, originando descenso de temperatura, potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país, así como, evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Veracruz y Tamaulipas; además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de enero de 2018:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán.

Pronóstico de vientos para hoy 11 de enero de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h: Litoral del Veracruz y Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24° a 26°C y mínima de 4 a 6°C y en el Estado de México una máxima de 23° a 25°C y mínima de -4 a -2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región, con posibles tolvaneras en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Oaxaca. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Veracruz y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en San Luis Potosí. Ambiente fresco durante el día, posibles tolvaneras y viento con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y mayores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Paso C, Chih., 3.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.0; Río Verde, S.L.P., 34.0; Acapulco, Gro., 32.2; Colima, Col., 31.8 y Tacubaya, CDMX, 25.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Salvador El Seco, Pue., -9.9; Perote, Ver., -8.0; El Saladillo, Zac., -7.0; Zapotlán, Hgo., -6.5; José Antonio Alzate, Edo. de Méx., -6.0; Sabanillas, S.L.P., -5-5 y Tacubaya, CDMX, 5.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?