• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 10 de enero del 2018

Fuertes ráfagas de viento, lluvias y posible caída de nieve o aguanieve, por efectos del sistema frontal no. 22

México.-El frente frío No. 22 y vórtice de núcleo frío continuará su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México, mantendrá el ambiente muy frío y vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional; así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California y Sonora. Asimismo ambiente frío en la región central del territorio. Por otra parte, un canal de baja presión, se localiza en el oriente del Golfo de México.

Ambos sistemas favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de enero de 2018:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora y Chihuahua.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.


Posibilidad para la caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y norte de Sonora.

Pronóstico de temperaturas para hoy 10 de enero de 2018: 

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

 

Pronóstico de vientos para hoy 10 de enero de 2018:

Rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas.

Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma. Ambiente frío en la mañana con posibles heladas en zonas de montaña y templado durante la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23° a 25°C y mínima de 3 a 5°C y en el Estado de México una máxima de 23° a 25°C y mínima de -4 a -2°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, lluvias dispersas en Baja California con posible caída de aguanieve y nieve en la sierra de San Pedro Mártir, BC. Marcado descenso de la temperatura y viento del norte y noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 70 km/h en Baja California y rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur. 

Pacífico Norte: Cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora. Marcado descenso de la temperatura y viento de componente oeste con posibles tolvaneras y rachas de viento superiores a 70 km/h en Sonora y de 50 km/h en Sinaloa. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Michoacán, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec de 25 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Veracruz. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. Marcado descenso de la temperatura, posibles tolvaneras y viento con rachas mayores a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 50 km/h en Coahuila y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo despejado y ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Presa A.L. Rodríguez, B.C., 14.7 y Los Petenes, Camp., 1.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 33.6; Tapachula, Chis., 32.2; Colima, Col., 31.6; Acapulco, Gro., 31.2; Puerto Ángel, Oax., 31.0, Chetumal, Q. Roo., 29.8 y Tacubaya, CDMX., 23.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., -3.0 Pachuca, Hgo., y Huajuapan de León, Oax., 1.2; San Luis Potosí, S.L.P., 1.3; Tlaxcala, Tlax., 1.5; Puebla, Pue., 3.6; y Tacubaya, CDMX., 5.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?