• Congreso

Propone HAM, iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Legislativo.

La iniciativa contempla eliminar la figura del fuero para actualizar dicho ordenamiento a lo establecido en la Constitución.

Oaxaca.- En sesión ordinaria el Diputado Local Horacio Antonio Mendoza presentó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que considera eliminar la figura del fuero, misma que aún se encuentra contemplada en el marco normativo que rige la vida institucional del Congreso del Estado.

“Acorde a los tiempos actuales y a los reclamos y exigencias de la sociedad para que no existieran más privilegios, ni se consintiera la impunidad y la cultura de ilegalidad; recientemente fue aprobado por esta legislatura la eliminación del fuero constitucional, no obstante en la Ley Orgánica que nos rige se encuentra aún vigente, es necesario adecuar nuestro marco normativo vigente”, resaltó.

El Vicecoordinador Parlamentario del PRD, dijo que la LXIII Legislatura cumplió con la demanda de la sociedad, y que ahora el siguiente paso es eliminar la figura del marco normativo, “la eliminación del fuero ya está publicada en el Periódico Oficial del Estado desde el once de agosto del 2017, ahora convoco a las y los diputados que en conjunto la eliminemos de la ley orgánica”, manifestó.

Por último, Antonio Mendoza señaló que insistirá a todas las fracciones parlamentarias, que a la brevedad posible se emitan los dictámenes de dicha iniciativa “tengo la confianza de que en breve la iniciativa pueda ser votada y aprobada, pues con ello se evitarán vicios o vacíos que pudiesen en un futuro, empañar la vida institucional del Congreso del Estado”.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?