• Congreso

Exhorta Samuel Gurrión Matías, a la población general mantenerse atentos

Ante la persistencia de los sismos.

Oaxaca.- Ante los continuos sismos que aún se registran en el estado de Oaxaca, en particular en el Istmo de Tehuantepec, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, pidió a los pobladores mantener la calma así como tomar en cuenta las medidas de prevención y los llamados de las autoridades correspondientes, a fin de evitar daños en su integridad física. 

En entrevista, el también Presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Oaxaca de la LXIII Legislatura del Estado, Samuel Gurrión Matías, expresó su preocupación, debido que a cuatro meses de haber ocurrido el sismo del 7 de septiembre y causar severos daños en los hogares como pérdida de vidas, aún sigue temblando en la zona lo cual genera temor entre la población.

Samuel Gurrión Matías hizo un llamado a la población en general para que establezca un plan de prevención en caso de sismos, por ejemplo: preparar un plan con la familia, con los vecinos o bien con las y los compañeros de trabajo, a fin de hacer equipo ante cualquier contingencia.

El legislador local comentó que también se debe tener siempre a la mano un botiquín de primeros auxilios, contar con los números de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil hospitales, bomberos, y policía, además de establecer un lugar seguro donde puedan ubicarse o reencontrarse.

Precisó que también deben tomarse en cuenta, en el hogar y centros de trabajo, la colocación de objetos grandes y pesados en lugares bajos; ubicar lugares seguros e identificar los lugares peligrosos para evitarlos o repararlos así como señalar las rutas de evacuación y mantenerlas libres.

En este sentido el Diputado Local integrante de la Fracción del PRI, indicó que a pesar de los avances y logros que se han conseguido en las zonas afectadas, como la reanudación de las clases en instituciones públicas, se continúa trabajando para renovar la vida normal en las zonas dañadas.

Por último, el también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, reiteró a la población que resultó afectada por los pasados sismos, que cuentan con el respaldo del Congreso del Estado para darle atención y seguimiento a sus demandas.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.