• Gobierno

Anuncian la Campaña Acopio de Árboles Naturales de Navidad

“Dona un Árbol, Siembra una Vida”.

Oaxaca. Oax.- Con el fin de evitar que se contamine el medio ambiente con la quema de árboles que fueron utilizados en la navidad, el gobierno municipal de la Cuidad de Oaxaca, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) y la Comisión Estatal Forestal (COESFO), anunciaron la Campaña Acopio de Árboles Naturales de Navidad “Dona un Árbol, Siembra una Vida”.

En rueda de prensa, explicaron que los centros de acopio serán en la tienda departamental Chedraui (periférico), Soriana (reforma), Vivero Santa Rosa (Tlalixtac de Cabrera), del 8 al 14 de enero del presente año, de 9:00 a 20:00 horas.

Mencionó que la COESFO, entregará a la ciudadanía que lleve su árbol de navidad natural a los centros de acopio, un vale para ser canjeado por árboles o plantas de ornato en los Viveros de Gobierno del Estado.

En este sentido, afirmó  que este tipo de campañas son parte del Programa de Educación Ambiental, el cual tiene como objetivo generar en la sociedad conocimientos, hábitos y actitudes, de ahí la importancia que las familias lo depositen en centro de acopio más cercano.


Agregó que la contaminación atmosférica por quemas al aire libre de las coníferas, producen riesgos a la salud, sobre todo de las personas adultas mayores, los bebés, niños y mujeres embarazadas o grupos en situación de vulnerabilidad.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?