• Gobierno

Impulsa Gobierno autoempleo

En favor de la economía de familias oaxaqueñas.

 

Santiago Matatlán, Oaxaca.. A fin de impulsar acciones sociales en beneficio de un mayor número de familias oaxaqueñas, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa visitó esta localidad del Distrito de Tlacolula, donde constató los trabajos que se desarrollan en la Unidad 089 del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet). 

A través de una Unidad, las familias de este municipio considerado como la capital mundial del mezcal, desarrollan importantes actividades enfocadas a la generación de autoempleo, a fin de mejorar la economía y bienestar de sus habitantes. 

En compañía del titular del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que una de las prioridades del Gobierno de Oaxaca es brindar a la población las herramientas necesarias que les permita desarrollarse y generar fuentes de trabajo, sin tener que emigrar a otras entidades del país o a la Unión Americana. 

En el marco de esta gira de trabajo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa conoció los derivados del mezcal que desarrollo un grupo de mujeres productoras, a quienes reiteró la convicción del Gobierno del Estado de hacer del ánimo emprendedor y la voluntad transformadora, la palanca para promover el desarrollo social y productivo de Oaxaca. 

El mandatario oaxaqueño puntualizó que a través de los talleres y cursos que se desarrollan a través del Icapet, se ofrece atención a personas desempleadas y subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, a fin de generar o consolidar empleos dignos y sustentables.

 Durante su visita a este plantel del Icapet, el Gobernador Alejandro Murat hizo entrega de juguetes a niñas y niños que acompañaron a sus madres a la recepción de los certificados de capacitación. 

Finalmente, el Ejecutivo Estatal expresó sus parabienes y mejores a las familias oaxaqueñas en el inicio de este año, deseando mayores éxitos en el desarrollo individual y colectivo de las y los ciudadanos, así como el impulso a más acciones de gobierno que permitan apuntar el desarrollo social y económico de la entidad.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.