• Deportes

Por arrancar el Torneo Futbolito Bimbo 2018

  • Francisco Ricárdez
El 17 de enero se anunciará y presentará la convocatoria.

Oaxaca.- El presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol Siete del Estado de Oaxaca (AFREO), Felipe Osvan Acevedo Pérez, informó que el 17 de enero se anunciará y presentará la convocatoria del Torneo Futbolito Bimbo 2018, que arrancará en marzo, con sede aún por confirmar.

“Extendemos una cordial invitación a su escuela para formar parte de este torneo a nivel nacional, y que sus alumnas y alumnos puedan vivir una experiencia divertida y también educativa que los ayudarán en su formación para ser las mujeres y los hombres del futuro”, agregó el directivo.

Adelantó que las categorías convocadas son niños y niñas nacidos entre los años 2007 y 2008, quienes estén cursando los grados 4°, 5° o 6° de primaria. Se podrán inscribir hasta dos equipos por escuela del mismo turno, matutino y/o vespertino, y de la misma rama: varonil y/o femenil.

Las inscripciones se abrieron el lunes primero de enero y concluirán el 16 de marzo; el coordinador visitará las diferentes escuela para realizar la invitación y entregar la ficha de inscripción, la cual deberá ser llenada por el entrenador del equipo, incluyendo una foto reciente de cada participante cancelada con el sello de la institución y con la firma original del director del plantel.

El torneo se realizará en 45 sedes dentro de la República Mexicana.

Adicional a la ficha de inscripción, dijo, se tendrá que entregar la siguiente documentación de todos los jugadores participantes, pues  de no hacerlo de manera completa el equipo no será inscrito.

Se recibirán además como documentación CURP, de cada jugador, iIdentificación oficial (credencial escolar), acta de nacimiento (original y copia) avalada por el director de la escuela, boleta de calificaciones del año en curso con promedio mínimo de 8.0.

Asimismo, carta del Consejo Directivo de la escuela, aceptando la participación de la misma en el torneo, incluyendo la relación de los nombres de los jugadores (con fecha de nacimiento), en la que se les reconozca como alumnos de la escuela.

Esta carta deberá hacerse en hoja membretada de la institución académica con sello de la misma y firma original del director.

Finalmente una carta autorización por escrito de los padres o tutor de cada uno de los niños participantes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?