• Sociedad

Protestan vs arzobispo de Oaxaca

  • Juan C. Martínez
Unos 20 pobladores de Telixtlahuaca exigen su renuncia.

Oaxaca.- Unos 20 pobladores de San Francisco Telixtlahuaca realizan una protesta callejera frente a la Catedral de Oaxaca, en exigencia de la renuncia del arzobispo, José Luis Chávez Botello.

Los manifestantes indican que esta acción es en memoria de padre Miguel Ángel, párroco local que falleció hace unos días, y quien aseguran fue víctima de acoso por parte de la Curia Diocesana.

Con gritos y protestas exigen que el arzobispo deje su cargo y se retire de Oaxaca, pues lo señalan de proteger a curas pederastas.

Los telixtlahuaqueños aseguraron que su párroco fue hostigado por atreverse a denunciar la violación de 50 menores ante el Vaticano.

Además, dicen que no perdonarán que en el lecho de muerte, al padre Miguel Ángel lo intentaron echar de su parroquia sin miramientos.

Así también dejaron en claro que no van a permitir la llegada de un cura violador a su comunidad, por lo que pidieron intervención de instancias eclesiásticas superiores.

En tanto, el padre José Guadalupe Barragán, vocero de la Arquidiócesis de Oaxaca, lamentó que con mentiras se quiera manchar la imagen de arzobispo y de la iglesia.

Finalmente dijo que el Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, está realizando su misión de manera intachable en el estado, y que así la seguirá realizando.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?