• Seguridad

Fiscalía trabaja con coordinadamente con fuerzas federales en Oaxaca

Para poner tras la rejas a los delincuentes.

Oaxaca.- El fiscal del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó derivado de otro tipo de factores políticos sociales, en algunas regiones si hay un incremento de delitos, sobre todo en la Cuenca, en el Istmo y en la Costa, en comparación con otros años.

Explicó  que por lo anterior,  están  trabajando para atacar frontalmente a grupos que han actuado, no recientemente.

En este sentido, abundó que  durante muchos años en estas regiones, han sido dichos focos rojos.

“Por ejemplo, para hablar del tema más visible, todo el mundo está hablando de que en la Cuenca un grupo de delincuencia organizada entró recientemente y se hicieron algunos manifestaciones, incluso con las siglas en unas camionetas, yo puedo decirles que la intromisión de este grupo no está comprobada si se trataba de este cartel que entraba en la Cuenca, lo que sí está comprobado es que desde hace muchos años hay grupos delictivos que han estado trabajando extorsionando, cometiendo delitos graves como homicidios y secuestros”,  agregó.

Señaló que en las últimas acciones que ha estado llevando a cabo la Fiscalía en coordinación con otras instituciones de seguridad, incluida fuerzas federales como SEDENA, han estado enfocadas a la detención de los sujetos que pertenecen a estos grupos.

Mencionó que ayer por ejemplo detuvieron  a un sujeto que pertenece a estos grupos y está vinculado al asesinato de dos mujeres.

Finalmente el fiscal de Oaxaca indicó hay personas que se hacen pasar por integrantes de esos carteles para hacerse de territorios y controlarlos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?