• Regiones

Emite Protección Civil dos alertas para el Istmo de Tehuantepec

Una por viento muy fuerte y otra por bloqueo carretero.

Oaxaca.- Los efectos del sistema frontal número 20 que se encuentra sobre el Sureste del País, generan vientos muy fuertes en la región del Istmo de Tehuantepec.

Protección Civil de Oaxaca mantienen activas dos alertas en el Istmo.

La primera alerta es para zona de la Venta y la Ventosa, en donde se presentan vientos superiores de los 120 kilómetros por hora, y en las últimas horas se han registrado rachas de 144 kilómetros por hora.

Por lo anterior, se pide a los camioneros no cruzar la zona con sus grandes unidades, que son propensas a volcarse, pero hay conductores que se aventuran a recorrer ese tramo y por ello ya se reportó la primer volcadura de un tracto camión de este 2018.

La pesada unidad fue volcada por el viento en el tramo de Tolosique-la Venta y la Ventosa. El conductor resultó con golpes leves.

La segunda alerta, es para los conductores que pretenden circular por la vía federal 190 Oaxaca-Istmo, ya que se presentan un bloqueo a la altura de San Carlos Yautepec, esto por un conflicto post electoral.

Protección Civil exhorta a no recorrer esta carretera por el momento, ya que se ha informado que no habrá paso indefinidamente. Hay miles de conductores ya varados en ambos sentidos de la vía federal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?