• Oaxaca

Hay desabasto de combustible en Oaxaca

Así lo denuncian empresarios gasolineros.

Oaxaca.- Empresario gasolineros de Oaxaca protestaron y tomaron la Terminal de Abastecimiento Regional (TAR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se ubica en la zona de los Valles Centrales.

El motivo, el desabasto de combustible en la Terminal de Abastecimiento, lo que provoca escases de combustible en las regiones del estado.

Aunque PEMEX les ha indicado que en Salina Cruz si hay combustible para cargar sus pipas, los empresarios denuncian que esta acción provocará el aumento del precio del combustible en Oaxaca, debido a que les cuesta el doble el transportar la gasolina desde Salina Cruz hacia sus estaciones en el interior del estado.

Lamentaron que PEMEX por un lado indique no habrá aumento desmedido en el precio de los combustibles, pero con sus acciones esté provocando que se tenga que aumentar el precio de la gasolinas, ya que no está abasteciendo regionalmente del combustible, y quienes pagarán el aumento del flete, serán los consumidores finales.

Y es que hay precisar que los empresarios gasolineros reciben el 6 por ciento de cada litro vendido, es decir son comisionistas, y el precio real lo determina PEMEX de acuerdo a lo que le cuesta producir o compra la gasolina en el extranjero. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?