• Magazine

Año nuevo, cambio de trabajo en el horizonte

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.
A muchas personas les parece que el inicio de año es un momento para cambiar de empleo y desarrollar su carrera.

 

Los factores que motivan incluyen el estancamiento en un puesto, malas relaciones con los compañeros o superiores, insatisfacción salarial y falta de identificación con los valores y cultura de la empresa.

 

Por ello, cuando se busca cambiar de trabajo hay que tomar en cuenta diferentes consideraciones para lograr una elección que mejore las condiciones laborales y oportunidades de crecimiento.

 

Love Mondays, plataforma en que profesionistas evalúan a las empresas en las que trabajan, tiene consejos para cambiar de empleo en 2018 y aprovechar el cambio:

 

Evalúa la situación. Antes de presentar tu renuncia y buscar nuevos aires laborales, piensa bien en los motivos que te llevaron a tomar esa decisión. Es decir, si tu salario no te parece adecuado o las relaciones con tu jefe no son cordiales, intenta primero darle una solución a aquello que te incomoda en tu empleo antes de retirarte.

 

Actualiza tu currículum. No esperes a terminar tu relación laboral para tener tu CV actualizado y a la mano. Enfócate en las tres habilidades y competencias más importantes que hayas adquirido o desarrollado, y da un ejemplo concreto de ellas. “Los entrevistadores no tienen mucho tiempo para revisar a fondo tu CV, así que sé breve y destaca sólo lo más importante”, aconseja Dave Curran, cofundador de Love Mondays.

 

Tómalo con paciencia. Encontrar un nuevo y mejor empleo puede tomar unas semanas o hasta varios meses, así que no desesperes si no obtienes respuestas inmediatas. Tampoco renuncies a tu actual empleo si no has encontrado vacantes a las que puedas aplicar o concertado citas en otros lugares, pues no existe certidumbre de cuánto tiempo te tomará hallar otro trabajo.

 

Fortalece tu network. “Establece contacto con aquellos antiguos colegas o conocidos con quienes hayas trabajado antes, y hazles saber que estás en busca de crecimiento laboral”, sugiere Curran. Pueden darte indicaciones de los lugares en los que puedes tener alguna oportunidad de empleo, o recomendarte con alguien que busca un profesional con tu perfil.

 

Compara las oportunidades. Visualiza tus objetivos al cambiar de trabajo, para que puedas comparar las oportunidades que te ofrecen otras organizaciones respecto a tu actual puesto y entre ellas mismas para elegir la mejor opción. Una herramienta que facilita esto es Love Mondays, plataforma en donde encontrarás información salarial y de cultura de las empresas más importantes en México.

 

Enfoca tu carrera. Para crecer dentro de tu profesión, es necesario tener claro hacia dónde quieres especializarte o el rumbo que tomará tu carrera.

Prepara tu entrevista. Ya sea que cambies de empleo por primera vez, o tengas una cantidad considerable de experiencia detrás de ti, nunca dejes de prepararte para tu entrevista de trabajo.

 

Independientemente del campo profesional en el que te desenvuelvas, recuerda siempre buscar un lugar de trabajo que te proporcione oportunidades de carrera, capacitación constante, un clima laboral agradable y, sobre todo, que te motive a realizar tu trabajo con mucho entusiasmo y calidad.

 

www.kaleydoscopio.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?