• Deportes

Frida y Freda, terceras en Torneo Feria del Oro

  • Francisco Ricárdez
Celebrada en Coyuca de Catatlán, en Guerrero.

Oaxaca.- Las oaxaqueñas Freda y Frida López Olmos concluyeron su participación en el Torneo de Voleibol de Playa Feria del Oro de Coyuca de Catatlán, en Guerrero, como terceras absolutas, reportó Carolina Olmos Rivera, presidenta de la asociación de la especialidad en la entidad.

En el 2017 Frida López obtuvo el primer lugar haciendo pareja con la puertorriqueña Yamileska Yantin, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco 2011.

En la última edición del torneo de voleibol playero las oaxaqueñas Freda y Frida fueron derrotadas en la ronda semifinal por la dupla conformada Azul López y Diana Valdez, originarias de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Al final, el primer lugar fue para la seleccionada nacional, la tamaulipeca Cecilia Ríos, quien hizo pareja con la colimense Pollet Cruz.

Olmos Rivera explicó que el certamen repartió una bolsa de premiación de 60 mil pesos entre las parejas que ocuparon los primeros lugares, por lo que asistieron las mejores jugadoras de voleibol de playa del país.

Finalmente tanto Frida como Freda están es espera del cierre del Tour de Voleibol de Playa 2017-2018, que celebrará su sexta y última fecha del 19 al 21 de enero próximo, en la playa de Guayabitos, Nayarit.

 

RESULTADOS

1º           Cecilia Ríos y Pollet Cruz               Tamaulipas/Colima

2º           Azul López y Diana Valdez           Sinaloa

3º           Frida López y Freda López           Oaxaca

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?