• Deportes

La Cold Rice cambia ruta a Capulálpam

  • Francisco Ricárdez
La fecha continua programada para el 14 de febrero.

Oaxaca.- Por motivos de logística el inicio de la Copa Salomón 2018 se trasladará de El Llano de Las Flores a Capulálpam de Méndez, en la Sierra Norte, sin embargo la fecha continúa intacta para el 14 de enero, confirmó Jorge Abdalá Marín, director de Har Sports.

El promotor deportivo indicó que la Cold Race, primera etapa de la Copa, iniciará en tiempo y forma, por lo que se espera una nutrida participación de no menos de 300 atletas que tendrán que soportar las bajas temperaturas del lugar, considerado dentro de los más de cien pueblos mágicos de México y ubicado a poco más de una hora de la capital oaxaqueña.

Asimismo, recordó que en el 2017 la Cold Race se efectuó en el poblado de San Miguel del Río, en donde la salida se dio en pleno río y, aunque algunos sufrieron calambres, a los pocos minutos el ejercicio los hizo reincorporarse a la carrera.

Agregó que la prueba se desarrolló en caminos de tierra y senderos de esa comunidad a la que acudieron más de 200 personas de todas las edades y que a final disfrutaron del recorrido.

También exhortó a la comuna atlética a asistir, ya que para para este año la ruta fue modificada con un trazo especial tanto para atletas experimentados como para novatos.

“La prueba se llevará a cabo entre bellos senderos que se encuentran en el bosque, además se trata de hacer crecer el deporte y de quienes gustan de practicarlo, ya sea como aficionado o como preparación”, agregó.

Precisó que las inscripciones se pueden realizar en la tienda Salomón, que se encuentra en Plaza Parque de la colonia Reforma; la salida se realizará en el centro de la población el domingo 14 de enero en punto de las 8:00 horas.

“Esta es una seria de actividades que se tienen programadas para el 2018, las rutas y pruebas seguirán celebrándose en diversas partes de la Sierra Norte”, dijo.

Agradeció el apoyo de las autoridades de la Sierra Norte, quienes han estado dispuestos para apoyar el deporte en Oaxaca, así como para promover sus comunidades como zonas de descanso y recreación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679