• Ciudad

Sindicato Libertad ocupa concesiones para bloquear calles

  • Ricardo Rodríguez A.
Ciudadanos exigen la cancelación de los títulos de transporte público.

Oaxaca.- Un grupo de integrantes del Sindicato Libertad bloquearon calles de la colonia Reforma, lo que generó molestias a los automovilistas.

Los trabajadores del volante con esta acción beligerante, exige a la empresa aseguradora Qualitas pague el siniestro del líder de dicha gremial, quien en supuesto estado de ebriedad chocó su unidad (camioneta) contra otro vehículo hace unas horas.

La empresa aseguradora indicó que el pago del seguro no procedía por una serie de circunstancias, entre las que destacada el estado de ebriedad y el vencimiento de la póliza, pero los ruleteros -de sitios creados en los últimos meses del gobierno de Gabino Cué- con presión y chantaje quieren que Qualitas pague el siniestro de todas formas.

Ciudadanos han exigido al gobierno de Alejandro Murat haga valer la ley, y cancele las concesiones que son utilizados para afectar a la ciudadanía con bloqueos.

Pero es de precisar que para que se inicie un proceso de cancelación, la empresa Qualitas o cualquier ciudadano que se sienta afectado, tiene que poner una denuncia ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para que la dependencia actúe conforme a lo que marca la ley.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679