• Xoxocotlán

Alejandro López Jarquín construye más espacios deportivos en Xoxocotlán

Se inauguraron gimnasios al aire libre en las colonias Emiliano Zapata y Mi Ranchito

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- A fin de garantizar más espacios para el deporte en Santa Cruz Xoxocotlán Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la construcción de gimnasios al aire libre en las colonias Emiliano Zapata y Mi Ranchito.

Informó que uno de los compromisos de su gobierno es garantizar la salud de las y los xoxeños, por lo cual se realizó la construcción y equipamiento de estos espacios deportivos, "fomentando la actividad física y el deporte entre nuestros jóvenes y niños estamos abonando a su sano desarrollo, es a través del deporte en familia que también velamos por la integración, la paz y estabilidad de nuestra población". 

"Debemos invertir en espacios como estos, porque es a través del ejercicio al aire libre que combatimos el sedentarismo que produce serios daños a la salud provocando enfermedades como la obesidad y la diabetes", puntualizó el edil.  

De igual forma, detalló que cada espacio deportivo cuenta con once aparatos de acondicionamiento físico, entre los que destacan: caminadora, elíptica, remo, banco de abdominales, aparato multifuerza y una zona dedicada a los ejercicios aeróbicos.

 Reunido con vecinos de la colonia Minería, el edil destacó que fomentar el deporte y el arte entre los niños y jóvenes es una forma de prevenir el delito y adicciones, "por eso tenemos que invertir en espacios deportivos y nos comprometemos a seguir ejecutando acciones en este rubros. 

 Durante estos eventos, el edil estuvo acompañado de Dayse Juárez, síndica procuradora; Giselo PérezPacheco, síndico hacendario; Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias y Antonio Herrera Gallegos, regidor de seguridad pública. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?